TALLER DE EDUCACIÓN PARA LOS MEDIOS EN LA REDIM  

  

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) convocó a miembros de 10 estados de la República a participar en un curso de capacitación de metodología participativa de educación para los medios, impartido por Comunicación Comunitaria A.C. El curso se llevó a cabo los días 30 y 31 de julio de 2011.

Posteriormente, del 1 al 5 de agosto, en la Escuela Nacional de Trabajo Social, Comunicación Comunitaria A.C. impartió un taller de educación para los medios para niñas y niños, con el objetivo de promover la creación de espacios de participación y buscando la concientización sobre el derecho a una vida libre de violencia y el derecho a un medio ambiente seguro y saludable. En este taller, algunos miembros de la REDIM, previamente capacitados, participaron como monitores y pudieron vivir la experiencia de primera mano.

Al paralelo, los miembros de las organizaciones se capacitaron para el uso de video como herramienta de acción social, familiarizándose con el equipo técnico y sus posibilidades.

Ahora, tienen todo para replicar la experiencia con niñas, niños, adolescentes y trabajadores sociales en sus lugares de origen!